El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el colegio Fermina Campaña de Zúñiga del centro poblado Andrés Araujo
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el colegio Fermina Campaña de Zúñiga del centro poblado Andrés Araujo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de inició hoy la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), la cual está dirigida a niñas y niños que cursan el quinto grado de primaria.

VER MÁS: Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento

La coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Carito Benites Paladines, precisó que la meta es proteger a 5,500 escolares. El lanzamiento de esta campaña se realizó en la institución educativa N° 054 Fermina Campaña de Zúñiga, ubicada en la urbanización Andrés Araujo, del distrito de Tumbes.

Previo a ello se efectuó un trabajo coordinado con el sector Educación, para que los padres de los menores autoricen la aplicación de la vacuna.

La especialista Carito Benites indicó que las dosis contra el VPH previenen el cáncer de cuello uterino, así como la aparición de verrugas genitales, entre otras complicaciones que pueden afectar la salud de las personas cuando pasen a tener una vida sexual activa.

PUEDE LEER: Exigen más dinero para afrontar la emergencia por lluvias en Tumbes

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo y según el Ministerio de Salud (Minsa), seis mujeres fallecen a diario en el Perú por cáncer de cuello uterino, originado principalmente por el referido virus. Por tal motivo, se ha intensificado la aplicación de vacunas, las mismas que son gratuitas.

La coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones comentó que en los próximos días se aplicarán dosis en otros centros educativos y espera que los padres de los menores puedan brindar la autorización necesaria, para que sus hijos estén protegidos.

LE PUEDE INTERESAR: