Ha pasado más de una semana y no se ha logrado reparar el sistema de agua, afectando las oficinas de las fiscalías de Prevención del Delito, FECOR y Extinción de Dominio
Ha pasado más de una semana y no se ha logrado reparar el sistema de agua, afectando las oficinas de las fiscalías de Prevención del Delito, FECOR y Extinción de Dominio

Varios equipos de cómputo y carpetas fiscales han sido dañados debido al colapso de una tubería de agua de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el kilómetro 4.5 de la vía Panamericana Norte, en la región .

VER MÁS: Sicarios asesinan a balazos a un peruano en el cantón Huaquillas en Ecuador

Ante esta situación, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes ha dispuesto el trabajo remoto del personal fiscal y administrativo.

El 20 de marzo del año en curso, a las 10:00 de la mañana se rompió el sistema de agua, que queda al costado de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, en el segundo nivel. Este hecho causó un aguacero en el primer piso donde funciona la Oficina de Control Interno.

Gran parte del techo ha colapsado y las instalaciones eléctricas de algunos ambientes están expuestas, es decir, los fluorescentes y cables están colgando, y podría producirse un cortocircuito.

PUEDE LEER: Dos casos de tentativa de feminicidio en lo que va del año en Tumbes

Los daños alcanzan también a las oficinas de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) y la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio.

Se conoció que una de las más afectadas es la oficina de la FECOR, donde el agua ha caído a las computadoras, carpetas fiscales y escritos, y demás documentación de gran relevancia.


Preocupación en trabajadores

El personal fiscal y administrativo de las diferentes fiscalías se encuentra preocupado debido a que ha pasado más de una semana y todavía el Ministerio Público no ha logrado la reparación total de la mencionada infraestructura.

“Esperamos que Defensa Civil evalúe los daños que presenta la sede central del Ministerio Público de Tumbes”, manifestó un trabajador de la Fiscalía.

Ayer, el Distrito Fiscal de Tumbes emitió un comunicado donde informaba que por mantenimiento correctivo del sistema de agua en la sede central, la atención al público será por Mesa de Partes Electrónicas de todos los despachos fiscales de dicha sede.

LE PUEDE INTERESAR: