El evento natural empezó alrededor de las 9:00 de la noche del lunes y culminó pasadas las 3:00 de la mañana de hoy.
El evento natural empezó alrededor de las 9:00 de la noche del lunes y culminó pasadas las 3:00 de la mañana de hoy.

Intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrieron la noche del lunes y parte de la madrugada de hoy en la región , que podrían alcanzar incluso hasta una velocidad de 35 kilómetros por hora, según reportó el .

VER MÁS: Tumbes: Colapso de tubería de agua daña carpetas fiscales y computadoras del Ministerio Público

Los tumbesinos vivieron momentos de pánico por más de 6 horas, desde que las lluvias se iniciaron, las calles se convirtieron en ríos al promediar las 9:00 de la noche del lunes cuando se inició el “diluvio” y culminó pasada las 3:00 de la mañana de hoy.

Tormentas eléctricas en Tumbes

Se espera que continúen las precipitaciones pluviales durante las siguientes horas. Se informó que en la provincia de Contralmirante Villar, la lluvia causó aniegos en 10 viviendas, afectando a 39 personas.

También se reportaron aniegos en diversos locales públicos y privados; y el aumento del caudal de las quebradas Bocapán, Acapulco y las quebradillas en Los Pinos y Grau.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, en lo que va del periodo lluvioso 2023 en Tumbes, el balance es: 133 personas damnificadas, 4.964 personas afectadas, 2,171 viviendas afectadas, 42 casas inhabitables y 11 viviendas destruidas.

Tormentas eléctricas en Tumbes

La Dirección Regional de Educación de Tumbes emitió esta mañana un comunicado donde faculta a los directores de diversas instituciones educativas, que sufrieron daños por las lluvias, a continuar las clases de manera remota en los días que sean necesarios.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS