Se trata de Víctor Manuel Castro Alama, quien además tendrá que pagar una reparación civil a favor de la empresa eléctrica
Se trata de Víctor Manuel Castro Alama, quien además tendrá que pagar una reparación civil a favor de la empresa eléctrica

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Contralmirante Villar condenó a un año de pena privativa de la libertad suspendida a Víctor Manuel Castro Alama, quien por espacio de más de un año había realizado una conexión eléctrica clandestina utilizando cables desde un poste de alumbrado público hacia su domicilio ubicado en la avenida 28 de Julio cuadra tres, del barrio Los Pinos, en el distrito de Zorritos, en la región , poniendo en riesgo la vida de su familia, vecinos y transeúntes.

VER MÁS: Más de 5 mil escolares serán vacunados contra el Virus Papiloma Humano en la región Tumbes

El juez César Emilio Chirinos Zeña, consideró en la sentencia una serie de agravantes para dictar la sanción que se encuentra en el Exp. N° 251-2021 642603 JRPE01. Se conoció que contra el hoy condenado existieron varias denuncias, ante la Policía Nacional y la Fiscalía, por hurto de energía eléctrica y se levantaron actas de intervenciones al suministro.

Asimismo, se logró constatar in situ y en varias oportunidades una conexión clandestina con cable de cobre, extendida desde la red eléctrica pentafilar aérea (poste de alumbrado público) de la zona hasta el primer piso del predio.

PUEDE LEER: Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento

En la sentencia condenatoria se incluye el pago de una reparación civil a favor de la empresa Electronoroeste S.A. y el cumplimiento de reglas de conducta como el no cambiar de domicilio sin previo aviso, no incurrir en la comisión de otro delito doloso, comparecer al juzgado cada treinta días para justificar sus actividades, respetar los bienes ajenos, entre otros, bajo apercibimiento de revocar la suspensión de la pena y hacerla efectiva en el penal de Puerto Pizarro.

Cabe indicar que, el hurto de energía causa un riesgo grave de electrocución para las personas que transita en la zona, especialmente ahora con las fuertes y continuas lluvias resulta una “bomba de tiempo”, ya que utilizan cable sin la mínima condiciones de seguridad, señaló el vocero de Enosa.

LE PUEDE INTERESAR: