Camiones cisterna abastecen a cerca de 2500 habitantes de localidades rurales afectadas por lluvias.
Camiones cisterna abastecen a cerca de 2500 habitantes de localidades rurales afectadas por lluvias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene distribuyendo agua potable de manera gratuita a cerca de 2500 habitantes de distintas localidades rurales en , que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones en la región.

VER MÁS: Tumbes: Realizan la limpieza y descolmatación de quebradas y canal de zonas afectadas por las lluvias

Las brigadas de emergencia del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS están atendiendo con camiones cisterna a las familias más vulnerables en tres puntos críticos de los distritos de Casitas y San Jacinto, en las provincias de Contralmirante Villar y Tumbes, respectivamente.

Es así que, en Casitas, se ha destinado un camión cisterna de 18 metros cúbicos de capacidad para el reparto gratuito de agua potable a 412 habitantes de la localidad de Avería, durante un periodo de 30 días.

Asimismo, en el distrito de San Jacinto, se viene distribuyendo agua potable a cerca de 2075 pobladores de las localidades de Oidor y Rica Playa, gracias al apoyo de un camión cisterna de 18 metros cúbicos de capacidad. Esta intervención también se realizará por 30 días.

Adicionalmente, en la localidad de La Angostura, ubicada en el distrito de Pampas del Hospital, provincia de Tumbes, el Ministerio de Vivienda entregó tubos de PVC y otros materiales para reponer los servicios de agua potable y saneamiento afectados. Esta acción ha beneficiado a 1200 pobladores.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS