José Guillermo Zavala Dioses se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplirá la condena
José Guillermo Zavala Dioses se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplirá la condena

El Juzgado Penal Colegiado de sentenció a cadena perpetua a un hombre tras hallarle culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años. Asimismo, se le impuso la cantidad de 50,000 soles por concepto de reparación civil.

VER MÁS: Quince casos de violencia estudiantil fueron registrados en lo que va del año en Tumbes

El fiscal Luis Alberto Huamán Oyarce logró acreditar la responsabilidad del acusado José Guillermo Zavala Dioses, quien aprovechándose de la inocencia e ingenuidad de la menor, abusó sexualmente de ella hasta en dos oportunidades, esto es el 10 de enero de 2021 y el 5 de agosto del 2022, debiéndose señalar que los hechos se suscitaron en una casa en el caserío Nueva Esperanza del distrito de Zorritos.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña.

DENUNCIA LA VIOLACIÓN

La madre de la menor denunció dicha agresión sexual el 6 de agosto del 2022 ante la comisaría de Zorritos, siendo que, al encontrarse dentro de la flagrancia delictiva, el presunto agresor José Guillermo Zavala Dioses fue ubicado, capturado y trasladado por parte de los agentes del orden a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

El sentenciado José Guillermo Zavala Dioses, se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, desde el 9 de agosto del 2022, debido a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, declaró fundado la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, que fuera solicitada en su oportunidad por el representante del Ministerio Público.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un requisitoriado por el delito de homicidio en Zarumilla

La sentencia se ejecutará de forma provisional hasta que sea declarada firme y consentida, mientras tanto José Guillermo Zavala Dioses cumplirá su condena en establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LE PUEDE INTERESAR: