Se trata de Edison Anthony Cueva Canales y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado, quienes fueron trasladados a la dependencia policial
Se trata de Edison Anthony Cueva Canales y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado, quienes fueron trasladados a la dependencia policial

Tras una intensa persecución, agentes policiales arrestaron a dos hombres que presuntamente habían participado del robo de un celular a tres ocupantes de una motocicleta, en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a un extranjero implicado en el robo de una bodega del distrito de Corrales

Ayer, los agentes en circunstancias que realizaban un operativo en la vía Panamericana Norte, a la altura del Puente Lima, se percataron que dos sujetos se desplazaban a excesiva velocidad en una motoneta y eran perseguidos por una mototaxi, cuyos ocupantes alertaron que fueron víctimas de robo.

Por tal motivo, los policías procedieron a iniciar la persecución y lograron alcanzar y detener a los presuntos antisociales que iban en la moto de placa de rodaje 1990-5C, que era conducido por Edison Anthony Cueva Canales (25) y como pasajero llevaba a Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado (26) a quien le incautaron dos celulares.

Asimismo, se hizo llegó una motokar que venía persiguiendo a los presuntos autores del ilícito penal. De este vehículo descendieron tres pasajeros, entre ellos una mujer de iniciales O.M.A (31) y dos menores de edad.

PUEDE LEER: Tumbes: Vuelven a robar equipos de cómputo en la Dirección Regional de Producción

La fémina contó al personal policial interviniente que los dos antisociales minutos antes los habían interceptado con la finalidad de robarle su moto; sin embargo, al oponer resistencia, hicieron caer a sus dos menores hijos, que iban como pasajeros, ocasionándoles raspaduras en su cuerpo. Asimismo, la agraviada reconoció que uno de los celulares hallados a los detenidos, era de su propiedad.

Los detenidos Edinson Anthony Cueva Canales y Mc Claudio de Jesús Dioses Jurado fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla y se comunicó al fiscal Roger Pardo Meléndez.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los dos sujetos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Raqueteros de Zarumilla”, los mismos que son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

LE PUEDE INTERESAR: