Jorge Chávez Cresta llegó con cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú
Jorge Chávez Cresta llegó con cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hoy llegó a con cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia generada por las fuertes precipitaciones pluviales que caen en la región.

VER MÁS: Tumbes: Lluvia viene afectando la economía de más de 10 mil personas de Contralmirante Villar

En cuanto a las 2.6 toneladas entregadas hoy, estas están conformadas por enseres de cocinas, productos de aseo personal, mesas plegables, focos portátiles, colchas, baños portátiles y sacos terreros.

Jorge Chávez, junto al gobernador Segismundo Cruces Ordinola, a bordo de un helicóptero, inspeccionaron el distrito de Casitas y el caserío de Capitán Hoyle en San Jacinto.

El alcalde villarino, Jaime Yacila Boulangger, solicitó al ministro la construcción de la carretera y puentes en el distrito de Casitas, dado que este, en épocas de lluvia, siempre queda aislado.

“Actualmente, los agricultores de Casitas sufren para trasladar sus productos agrícolas a otros distritos para comercializarlos debido a que la activación de quebradas por las lluvias causa daños a las vías de acceso. Necesitamos maquinaria pesada para poder realizar trabajos de descolmatación y limpieza en los lugares afectados”, dijo Jaime Yacila al ministro de Defensa.

PUEDE LEER: Designan a Anita Saldarriaga Apolo como gerente regional de Desarrollo Social de Tumbes

Finalmente, Jorge Chávez indicó que el propósito de venir a Tumbes es ver el impacto de las lluvias, cuáles son las necesidades y qué acciones posteriores va a adoptar el Gobierno Central en virtud de las necesidades y requerimientos.

LE PUEDE INTERESAR: