El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Garay dijo que acordonaron la zona para evitar que alguna persona sufra daños.
El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Garay dijo que acordonaron la zona para evitar que alguna persona sufra daños.

Momentos de pánico se vivieron en la intersección de la avenida 28 de Julio y calle Tumbes, cerca a la Municipalidad Provincial de Zarumilla, al explotar cables de alta tensión de los niveles 2 y 3 ubicados en los postes de alumbrado público.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un hombre con requisitoria por hurto agravado en Zarumilla

Ante situación, trabajadores de Serenazgo con apoyo de Defensa Civil e inspectores de tránsito acordonaron la zona para evitar que vehículos y personas transiten por el lugar debido a que los cables se encuentran expuestos en el pavimento.

Explosión de cables en Zarumilla

Al respecto, el subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Oswaldo Garay Cruz, manifestó que hoy a las 10:20 de la mañana se produjo un fuerte estruendo y se observó que de un poste de alta tensión se había desprendido dos cables y que quedaron expuestos en el piso.

“Para evitar que cualquier persona se electrocute los trabajadores de la municipalidad zarumillense optamos por acordonar la zona de peligro”, detalló.

PUEDE LEER: Tumbes: Mercado central es una bomba de tiempo en caso de incendio

Explicó que ante el suceso inmediatamente la MPZ informó a la empresa de energía eléctrica Enosa, que después de una hora con 45 minutos se hizo presente con su personal de mantenimiento para realizar trabajos de levantamiento de los cables y la reposición de la energía eléctrica.

TAGS RELACIONADOS