La Capitanía de Puerto Zorritos se declaró en alerta luego que ayer por la noche la Marina de Guerra del Perú dispusiera el cierre de puertos en el litoral por la presencia de oleajes anómalos, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Rescatan a dos periodistas extranjeras que se ahogaban en la playa de Zorritos
Hoy desde temprano en la costa tumbesina, algunas embarcaciones artesanales, tuvieron dificultades en retornar a puerto debido al fuerte oleaje.
Es así que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Capitanía de Puerto Zorritos se informó la disposición de suspender de modo temporal el cierre de puertos en las caletas Cancas, Punta Sal, Acapulco, Grau, Zorritos, La Cruz y Puerto Pizarro, para todas las actividades turísticas, recreacionales, paseos náuticos y recreativos.
Asimismo se prohibió las actividades de pesca artesanal e industrial, operación con artefactos navales y operaciones de avituallanamiento.
Quedó prohibido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa afuera, bahía, pesca y recreativa.
El personal de la Unidad de Salvamento Acuático brindó apoyo a la Capitanía de Puerto Zorritos para poder retirar a las embarcaciones, turistas y cierre de restaurantes debido a que el oleaje se incrementó en horas de la tarde.