En el marco del Día Mundial del Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes resaltó el trabajo realizado por ocho prestadores de servicios turísticos innovadores que, a pesar de dos años de pandemia, han logrado resurgir en el sector.
VER MÁS: Alertan que el mono machín de Tumbes está en peligro de extinción
En este reconocimiento también se encuentran las municipalidades distritales de Casitas y San Jacinto, que han logrado obtener el reconocimiento internacional sello Safe Travels, brindando destinos turísticos óptimos que presentan servicios de calidad.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, destacó la labor desarrollada por los prestadores de servicios turísticos que, a pesar de las dificultades de la pandemia, han logrado innovar e implementar sus servicios.
VER AQUÍ: Tumbes: Un espectáculo marino anual (FOTOS)
“Esto lleva a pensar al lema de este año, ‘Repensar el Turismo’, para que cada empresa e institución y ciudadanos comprometidos con este rubro, piense en mejorar y adicione plataformas para incrementar las visitas de turistas nacionales y extranjeros”, puntualizó el funcionario.
Agramonte precisó que la pandemia de la Covid-19 “nos ha enseñado a ser resilientes y a lograr rescatar lo bueno frente a las adversidades y eso es lo que ha conseguido el sector turismo”.
PUEDE LEER: Tumbes: Reconocen a San Jacinto como destino turístico
Turismo en Pizarro
Un promedio de tres mil turistas mensuales recibe la bahía de Puerto Pizarro, esto contribuye a la reactivación económica tras la pandemia, según refiere Cesar García, emprendedor turístico del rubro gastronómico en la región Tumbes.
“Los turistas aportan aproximadamente 500 soles por visitante y eso mueve la dinámica del transporte terrestre, restaurantes, transporte acuático, vendedores de artesanías, o souvenir, incluso las bodegas que ofertan bloqueadores, sombreros y otros productos”, sostuvo César García.