El coronel PNP Fredy Nicolás Hucharo Zárate, destacó la labor de los agentes para garantizar la seguridad de la población en esta pandemia
El coronel PNP Fredy Nicolás Hucharo Zárate, destacó la labor de los agentes para garantizar la seguridad de la población en esta pandemia

El reconocimiento y homenaje póstumo, rindió el Frente Policial de a los efectivos que fallecieron a causa de la pandemia por la Covid- 19. La ceremonia se realizó en la plataforma deportiva de la mencionada entidad.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a dos hombres que ocultaban con arbustos un auto robado en el distrito de Zarumilla

El coronel PNP Fredy Nicolás Hucharo Zárate a cargo del acto, indicó que a la fecha se lamentó la muerte de cuatro policías en actividad y seis en situación de retiro, quienes se contagiaron con el virus, entre 2020 y 2021.

Durante este homenaje participaron oficiales y suboficiales, quienes recordaron a cada uno de sus hermanos policías que día a día llevaron a cabo su trabajo para hacer respetar el distanciamiento social obligatorio de la población y evitar la proliferación de la Covid-19, así como el resguardo de la zona de frontera, para impedir el ingreso ilegal de personas.

PUEDE LEER: Explosión en el polvorín de San Juan de la Virgen pone en vilo a la población de Tumbes (VIDEO)

“La Policía Nacional siempre está al lado de la comunidad y a costa de su vida brinda apoyo para garantizar la seguridad de la población y en esta pandemia han redoblado esfuerzos para salvar vidas”, precisó Fredyn Hucharo.

Cabe mencionar que más de 700 agentes a nivel nacional perdieron la batalla contra este temible virus que cobró, además la vida de miles de civiles en el Perú y millones en todo el mundo.

LE PUEDE INTERESAR: