El suspendido gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, ya se encuentra incluido en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior (Mininter), por quien se ofrece S/ 20,000 soles de recompensa a quien dé información sobre su paradero; el exfuncionario fue sentenciado a cuatro años de pena efectiva por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.
PUEDE LEER: Tumbes: Policía busca al gobernador regional Wilmer Dios sentenciado a cuatro años de cárcel
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, informó que se ha formado un grupo especial de la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura de Wilmer Dios Benites, quien lleva más de 5 meses prófugo de la justicia.
Asimismo, la autoridad de la PNP acantonada en esta región, hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de tener alguna información del paradero de Wilmer Dios darlo a conocer a la Policía, que mantendrá en reserva la fuente, la misma que será corroborada a fin de iniciar los procedimientos policiales para la ubicación y captura del gobernador.
VER MÁS: Tumbes: JNE rechaza apelación de Wilmer Dios sobre su suspensión en el cargo de gobernador
Resolución
Cabe mencionar que a través de la Resolución N.º 0118-2022-JNE; de fecha 24 de febrero del 2022, que lleva la rúbrica del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Wilmer Dios; y, en consecuencia, confirma el Acuerdo de Consejo Regional N.º 002- 2022/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, del 6 de enero de 2022.
Como segundo artículo deja sin efecto de manera provisional la credencial otorgada a Dios Benites, mientras se resuelve su situación jurídica. Seguidamente convoca a José Alemán Infante para que asuma de manera provisional el cargo de gobernador, y se le entrega la respectiva credencial que lo faculten como tal.
Cabe mencionar que, Wilmer Dios Benites abandonó sus funciones desde octubre del 2021, tras escuchar la audiencia en segunda instancia, la misma que confirmó su sentencia de 4 años de cárcel efectiva por delito de colusión agravada por una obra realizada en el asentamiento humano Edmundo Romero de la provincia de Zarumilla.