De este grupo, ocho internos son investigados o sentenciados por delito de robo agravado, cuatro por tráfico de drogas y uno por extorsión.
De este grupo, ocho internos son investigados o sentenciados por delito de robo agravado, cuatro por tráfico de drogas y uno por extorsión.

Bajo estrictas medidas de seguridad, trece internos del , en la , fueron trasladados al penal de Picsi por agentes de seguridad pertenecientes a la Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

VER MÁS: Tumbes: Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por robo agravado

De este grupo, ocho internos tienen investigaciones o sentencias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, cuatro por el delito de tráfico ilícito de drogas y uno por extorsión. Según fuentes del Inpe, ellos como medida provisional permanecerán en el establecimiento penitenciario de Picsi en Chiclayo, luego podrían pasar a las carceles de Challapalca (Tacna) y Chachapoyas (Amazonas).

Los reos que han sido enviados a otro penal figuran Félix Aguilar Beazley, Richard Amado Maguiña Salas, José Antonio Curay Garay, Eduardo Gamio Atarama, Caleb Martell Morales, Nicolás Joel Miranda Agüero, Walter Aldair Mogollón Flores, Luis Enrique Mogollón Morón, José Nilton Muñoz Salazar, Elvis Yuvani o Elvis Juvani Rodríguez Flores, Edgar Sandoval Chuquiyauri, Christian Rogger Segersbol Rosas y Ángel Iván Vásquez Quinabanda.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a cadena perpetua a violador de menor de edad

Hacinamiento

El establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro fue construido para albergar 400 reclusos; sin embargo, hasta la semana pasada tenía 1,205 presos.

La sobrepoblación que hay en el penal tumbesino ha obligado a los internos a dormir en el piso. Existen celdas cuyo espacio es considerablemente pequeño, y albergan hasta a ocho internos.

Cabe mencionar que el penal tumbesino antes albergaba hombre y mujeres, en noviembre del 2021, a través de la resolución directoral N° 428-2021-INPE/ORNCH, se hizo el cierre definitivo del pabellón de mujeres del reclusorio de Puerto Pizarro, por razones de hacinamiento y medidas de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR