Rolando Peña Chinguel fue denunciado por abusar sexualmente de la hija de un familiar en Zarumilla, y actualmente se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro.
Rolando Peña Chinguel fue denunciado por abusar sexualmente de la hija de un familiar en Zarumilla, y actualmente se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro.

A cadena perpetua sentenció el a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en la .

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a extranjero que ingresó a una casa para robar una laptop

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, Rolando Peña Chinguel habría abusado sexualmente en más de una ocasión de la niña, quien es hija de un familiar suyo, desde que tenía 10 años.

Según la fiscalía, Rolando Peña, habría agredido sexualmente a la menor desde el mes de septiembre del año 2016 hasta octubre del 2017, en su casa ubicada en el caserío de Nuevo Progreso, en el distrito de Matapalo de la provincia de Zarumilla.

La denuncia fue puesta por un familiar de la víctima, el 8 de noviembre del 2017, luego que la niña le confesara lo que le venía haciendo el mencionado sujeto. Posteriormente el caso fue derivado a la Fiscalía de Zarumilla.

Cabe mencionar que, desde junio del 2019, Rolando Peña estaba prófugo de la justicia al tener una orden de seis meses de prisión preventiva emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla por el delito de violación sexual, y en agosto de este año fue detenido por personal policial en la región Piura.

LEER AQUÍ: Tumbes: Dictan cadena perpetua para violador de una menor de edad

Sentencia

El tribunal, integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, de manera conjunta condenó a Rolando Peña Chinguel, como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor, por tal motivo se le impuso la pena máxima de cadena perpetua.

Asimismo, el juzgado fijó 10 mil soles de reparación civil, que deberá ser cancelada a favor de la víctima. Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

LE PUEDE INTERESAR