Denis Alan Ortiz Chávez pasará el resto de su vida en el penal de Puerto Pizarro luego que se le encontrara culpable de abusar de una menor.
Denis Alan Ortiz Chávez pasará el resto de su vida en el penal de Puerto Pizarro luego que se le encontrara culpable de abusar de una menor.

Un hombre que fue denunciado de abusar sexualmente de una niña en el , pasará el resto de su vida en la cárcel, luego que el lo condenara a la pena de cadena perpetua.

VER MÁS: Sentencian a doce años de cárcel a dos ladrones en Tumbes

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2019, cuando una menor de siete años de edad que se encontraba afuera de su casa en el asentamiento humano La Rocana, fue interceptada por un hombre apodado “El Chino”.

En el documento fiscal detalla que el sujeto identificado como Denis Alan Ortiz Chávez, quien vivía en la zona, besó a la niña, y posteriormente la tomó de la mano para llevarla a un callejón oscuro, donde abusó sexualmente de ella. Un familiar, al tomar conocimiento de este hecho, procedió a denunciar al agresor ante la comisaría.

Durante el juicio oral, el fiscal Paolo Macas Benites, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, acreditó la responsabilidad del acusado en el delito con la testimonial de la agraviada, de sus familiares, así como pericias médico legal y psicológica a las que fue sometida la víctima.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de cárcel a mujer que vendía drogas

Sentencia

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a la pena de cadena perpetua a Denis Alan Ortiz Chávez, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Asimismo, el juzgado fijó 30 mil soles de reparación civil, que deberá ser cancelada a favor de la víctima. Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

LE PUEDE INTERESAR