Segundo Pérez Venegas deberá ser recluido en el penal. En tanto, José Pérez Venegas y César Mendoza fueron declarados reos contumaces.
Segundo Pérez Venegas deberá ser recluido en el penal. En tanto, José Pérez Venegas y César Mendoza fueron declarados reos contumaces.

A quince años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un hombre acusado de llevar varios kilos de droga camuflada en extintores, en la provincia de . Dos de los imputados en este caso se encuentran como reos contumaces.

VER MÁS: Tumbes: Piden prisión para tres presuntos integrantes de “Los Bolongos”

El tribunal integrado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña, resolvió condenar a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Segundo Nicolás Pérez Venegas, por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que se le ordena a la Policía Nacional la ubicación y captura contra el sentenciado para su reclusión al penal.

A Segundo Pérez se le impone 180 días multa en proporción de 549.40 soles. Asimismo se le inhabilita por el periodo de cinco años, esto es incapacidad e impedimento para obtener mandato cargo o empleo de carácter público, que deberá cumplir el sentenciado, quien además deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor del Estado.

El fiscal del caso es Cristhian Luis Quiñones Gonzales.

Cabe mencionar que César Eduardo Mendoza Ruiz y José Dante Pérez Venegas se encuentran como reos contumaces. Es decir, fueron declarados en rebeldía por no comparecer en el juicio, después de ser llamados en forma, o por tener incumplida alguna orden judicial.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía tras los pasos de dos sicarios

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 11 de febrero del 2017 en el kilómetro 1,289 de la Panamericana Norte de la provincia de Zarumilla, a la altura del Centro Experimental Tumpis, agentes policiales intervinieron un auto que llevaba a bordo a tres pasajeros a quienes se le incautó un total de 38 kilos y 375 gramos de marihuana.

Ellos fueron identificados como Segundo Nicolás Pérez Venegas, José Dante Pérez Venegas y César Eduardo Mendoza Ruiz, los que según el chofer le tomaron una carrera desde la ciudad de Zarumilla para Tumbes.

Ellos llevaban una maleta de lona, una mochila y un maletín de mano conteniendo en su interior cuatro extintores de metal, donde habían camuflado la droga. Según las pesquisas se trataba de marihuana tipo “cripy”.

TAGS RELACIONADOS