Juzgado sentencia a seis años de pena privativa de la libertad a Florentino Campos quien había realizado tocamientos a una menor.
Juzgado sentencia a seis años de pena privativa de la libertad a Florentino Campos quien había realizado tocamientos a una menor.

Un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel tras ser declarado culpable por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos en agravio de una menor de edad. La Corte Superior de Justicia de Tumbes ha dispuesto que la Policía Nacional ubique y capture a Florentino Campos Carrillo para su internamiento en el establecimiento penitenciario de .

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a sujeto que abusó de una niña

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad, le impuso seis años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva a Florentino Campos Carrillo, que será computada desde la fecha que sea detenido e ingresado al penal.

El tribunal fijó una reparación civil de S/ 5,000 que deberá cancelar a favor de la agraviada. Además ordenó al sentenciado a someterse al tratamiento terapéutico, por el plazo que determine la autoridad penitenciaria.

Cabe mencionar que Florentino Campos afrontó el juicio en libertad. Los familiares de la víctima esperan la pronta detención del agresor y su ingreso a la cárcel.

PUEDE LEER: Tumbes: “Coyotes” en la mira de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 16 de octubre del 2016, durante una clase de tutoría en el colegio Andrés Araujo del distrito de La Cruz, una estudiante se puso a llorar. Por tal motivo, la profesora le preguntó a la niña qué le pasaba. Al final, la alumna le manifestó que el dueño de la tienda por donde vive e iba a comprar le tocaba el cuerpo, habiendo ocurrido ello en tres a cuatro veces.

En esas circunstancias, la docente decide llamar a la madre, ante quien dicha menor corrobora la versión brindada inicialmente.

Además, la niña acotó que su agresor la había amenazado con atentar contra la integridad física de toda su familia si contaba lo sucedido.