Freddy Feijoó Zapata se convierte en el burgomaestre electo por nueve votos de diferencia del candidato de APP, Fredy Rosales Reto.
Freddy Feijoó Zapata se convierte en el burgomaestre electo por nueve votos de diferencia del candidato de APP, Fredy Rosales Reto.

Una ajustada elección de alcalde y regidores fue la que se registró en el distrito de Pampas de Hospital, de la provincia de .

VER MÁS: Gobernador electo por Tumbes se reunió con el presidente de la República

Previo al 100% de actas procesadas quien aparecía en primer lugar como alcalde era el candidato del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Fredy Remberto Rosales Reto; sin embargo, la situación cambió.

Según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 100% de actas contabilizadas y procesadas el electo alcalde del distrito de Pampas de Hospital es el candidato del Movimiento de Inclusión Regional (Mire), Freddy Alexis Feijoó Zapata, quien logró sacarle una diferencia de solo nueve votos al representante de APP.

No obstante, los simpatizantes de APP están cuestionando el resultado, aduciendo que ha existido un error en colocar las cifras de una acta, la misma que, según exigen, debería corregirse.

PUEDE LEER: Segismundo Cruces es el nuevo gobernador y Hildebrando Antón el alcalde de Tumbes

Cifras

Lo cierto es que en el portal de la Onpe figura que en el distrito de Pampas de Hospital de 5,786 electores hábiles, 4,973 acudieron a las urnas, lo que equivale a una participación ciudadana del 85.9%.

Fueron tres las organizaciones políticas que intentaron participar con sus representantes para la alcaldía de Pampas de Hospital, las dos ya mencionadas anteriormente y el Partido Democrático Verde, el cual llevaba a Néxar Cruz Cruz como candidato a burgomaestre, sin embargo su inscripción fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Tumbes.

Según la Onpe, tras las elecciones se contabilizaron 2,105 votos para el Mire, es decir alcanzó el 50.107 % de votos válidos y 2,096 para APP, obteniendo el 49.893 % de votos válidos. En tanto, existieron 431 votos en blanco y 341 votos nulos. Fueron 20 mesas de sufragio las que se instalaron en Pampas de Hospital.