Monseñor instó a los gobernantes y ciudadanos a apostar por el desarrollo del país.
Monseñor instó a los gobernantes y ciudadanos a apostar por el desarrollo del país.

El monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y , realizó una misa en el cementerio El Carmen, ante la presencia de cientos de fieles que acudieron a coronar y velar a sus seres queridos que se encuentran allí sepultados.

VER MÁS: Tumbes: Población rinde homenaje a sus difuntos

Ayer por la mañana, sobre un altar que se levantó en el camposanto principal de la ciudad de Tumbes, el arzobispo destacó la tradición y, sobre todo, frente al Pabellón de los Excombatientes de 1941, los puso como ejemplo de grandes peruanos que dieron la vida por el engrandecimiento de nuestra patria.

Frente a la gran Cofradía que acudió al cementerio a rezar por las almas de sus seres queridos, dejando ofrendas florales, José Antonio Eguren pidió que los gobernantes y ciudadanos apostemos por el desarrollo del país.

“Nadie es tan pobre que no pueda vivir al servicio de su país”, precisó el arzobispo de Piura y Tumbes.

Aunque en el Perú el 2 de noviembre no es jornada festiva con feriado laboral, sin embargo, fueron cientos los que acudieron a diversos cementerios en el Día de los Fieles Difuntos, donde es tradición se lleve a cabo una misa y esta vez por primera vez se contó con la dirección pastoral de la máxima autoridad eclesiástica de Piura y Tumbes, monseñor Eguren Anselmi.

PUEDE LEER: Postulantes a la Dirección de Salud de Tumbes quedaron aptos sin cumplir el perfil

Cabe mencionar que un aproximado de quince mil visitantes acudieron al cementerio El Carmen de Tumbes con motivo de la “Fiesta de Todos los Santos”, para rendir homenaje a sus difuntos.

Por este motivo se adoptó una serie de medidas de seguridad con personal de la policía municipal y Serenazgo de la comuna tumbesina y Policía Nacional del Perú, además se cerró el transito en las calles adyacentes al cementerio.

LE PUEDE INTERESAR