La Red Asistencial de EsSalud de Tumbes informó que el Hospital II-1 Carlos Cortez Jiménez viene realizando el desembalse de las consultas externas para atender en el más breve plazo la demanda generada durante la pandemia de la Covid-19.
VER MÁS: Tumbes: Rinden homenaje al Cautivo de Ayabaca en Corrales
La Red de Tumbes indicó que, mes a mes, viene incrementando progresivamente la presencialidad para atender a los pacientes que se encuentran en lista de espera.
En el mes de setiembre del presente año, por ejemplo, se han realizado 9,849 consultas externas, lo que representa un aumento del 882% frente a la cantidad de consultas externas que se atendían en el mes de enero, que llegó a 1,116, aseveraron.
De enero a setiembre, se ha realizado un total de 55,314 consultas de diferentes especialidades médicas, siendo las más atendidas medicina familiar y complementaria, cirugía general, ginecología y pediatría.
La institución precisó que, entre las primeras acciones realizadas en el hospital para el desembalse de consultas externas está: el incremento de los turnos de atención, la contratación de más personal médico especializado y la reorganización del área de admisión para ir cerrando las brechas sumando comodidad al paciente.
La Red Asistencial de Tumbes manifiesta que se viene desarrollando múltiples gestiones para que los terrenos que cederá el Gobierno Regional de Tumbes puedan albergar en un mediano plazo a los nuevos hospitales de Tumbes, Zorritos y Zarumilla, para de esta manera poder ofrecer una mejor atención a los asegurados.
PUEDE LEER: Un herido deja choque de dos vehículos en Tumbes
Pandemia
Es preciso recordar que durante los primeros años de pandemia la atención en el sector Salud colapsó, esto se vio reflejado también en el hospital “Carlos Cortez Jiménez”, en donde faltaban especialistas para atender a todos los pacientes.