Anthony Javier Zárate Paladines fue encontrado culpable del delito de violación sexual contra una menor de 13 años a quien tenía escondida en un hospedaje del barrio El Milagro.
Anthony Javier Zárate Paladines fue encontrado culpable del delito de violación sexual contra una menor de 13 años a quien tenía escondida en un hospedaje del barrio El Milagro.

Un hombre pasará el resto de su vida en prisión luego que el lo encontrara culpable del delito de violación sexual contra una adolescente, hecho ocurrido en el barrio El Milagro.

VER MÁS: Tumbes: Condenan a cadena perpetua a violador de menor de edad

Los hechos

Según las diligencias de la Fiscalía, el lunes 29 de noviembre del 2021 en la comisaría El Tablazo una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió de su casa desde el día 28 de noviembre a las 7:30 de la noche, sin retorno.

Asimismo, la mujer refirió que tomó conocimiento que su hija había sido captada y ultrajada por una persona mayor.

LEER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a dos sujetos a 12 años de prisión por robo de celulares

Según el acta de la PNP, en circunstancias que realizaban patrullaje policial por la calle Ciudad de Dios III etapa del asentamiento humano Los Claveles se logró observar a una persona con las características descritas por la denunciante.

El hombre intervenido fue identificado como Anthony Javier Zárate Paladines, de 22 años, quien manifestó conocer a la adolescente, la misma que se encontraba en el hospedaje Susy, ubicado en el jirón Colón 134 en el barrio El Milagro. Los policías se trasladaron al hospedaje en mención, donde ubicaron a la menor de 13 años.

Anthony Zárate fue trasladado a la comisaría El Tablazo, después fue derivado a la sede de la Divincri, donde permaneció unos días hasta que el Juzgado ordenó su reclusión a la cárcel.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por robo agravado

Condena

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgard Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a la pena de cadena perpetua a Anthony Javier Zárate Paladines (22) , como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS