Un hombre fue detenido al ser denunciado por intentar sobornar al personal policial de la comisaría de Cancas para que le dejen continuar el trayecto a un ómnibus que transportaba más de 50 ciudadanos extranjeros ilegales, que se dirigían de Tumbes hacía la ciudad de Lima.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a policía sindicado de “coyotero”
El ciudadano Nelson Delgado Olivera, de 53 años de edad, es investigado por la comisión del delito de cohecho activo en ámbito de la función policial, en agravio del Estado.
Hechos
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el martes al promediar las 8:30 de la noche, dos agentes estaban en la oficina de la comisaría de Cancas y de pronto ingresó un sujeto identificado como Nelson Delgado Olivera, quien habría indicado que es trabajador de la empresa Internacional Murga Serrano SAC, solicitando se permita que el carro de placa de rodaje A5C-954, marca Mercedes Benz, conducido por Oswaldo Juárez Rojas (52) siga su camino con dirección hacia Lima.
En el reporte indica que Nelson Delgado dijo que el ómnibus estaba llevando 54 pasajeros de nacionalidad venezolana y que a cambio entregaría dinero en efectivo, procediendo en el acto a dejar sobre el escritorio cinco billetes de 100 soles.
Ante esta situación, los policías le informaron a Delgado que su conducta constituía un delito, procediendo de inmediato a incautar dicho dinero y levantar el acta correspondiente.
Seguidamente, el personal policial se dirigió al vehículo de transporte interprovincial de la empresa Murga Serrano que estaba en el frontis de la comisaría de Cancas, entrevistándose con el chofer Oswaldo Juárez Rojas, quien señaló que Nelson Delgado trabaja como ayudante en dicho ómnibus.
Los agentes del orden al preguntar al chofer el motivo de por qué está transportando ciudadanos venezolanos cuya permanencia en el territorio peruano es irregular, refirió que él es un trabajador nuevo en la empresa Murga Serrano y no verificó la documentación de los pasajeros y únicamente recibió el manifiesto que entregó la parte administrativa de la empresa.
VER MÁS: Tumbes: Hampones asesinan a balazos a un joven
Además, Juárez precisó que la ruta de dicho vehículo es de Tumbes a Lima y que con relación al delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, presuntamente cometido por Nelson Delgado Olivera, desconoce en absoluto y que no tiene ningún tipo de participación.
Detenido
Tras los hechos, Nelson Delgado fue detenido por los agentes siendo derivado a la sede del complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.