Según la Policía Nacional del Perú, José Villegas Montoya y Teonila Cedillo Álvarez serían del clan “Los Montoya”.
Según la Policía Nacional del Perú, José Villegas Montoya y Teonila Cedillo Álvarez serían del clan “Los Montoya”.

Dos presuntos integrantes del clan “Los Montoya” fueron intervenidos por agentes del orden al encontrarles droga en su vivienda del centro poblado Pampa Grande, en la región . De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, estas personas se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas al menudeo en la zona.

VER MÁS: Cae hombre que buscaba ingresar droga al penal de Tumbes

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles José Gálvez y Chorrillos, en circunstancias que los policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban acciones de inteligencia. Entonces decidieron intervenir a un hombre y una mujer presuntamente inmersas en el comercio de droga.

Intervención

Según el acta policial, al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a José Dolores Villegas Montoya (40) alias “Bomba” y Teonila Cedillo Álvarez conocida como “La Tuy”, y en un dormitorio había 28 cajas de fósforos y una bolsa que contenía envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC), haciendo un total de 905 “ketes” con la misma sustancia.

Las dos personas junto a los estupefacientes fueron trasladadas hasta las instalaciones del Grupo Terna, posteriormente puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para seguir con las diligencias de ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a dos personas con más de 700 “ketes” de PBC

Diligencias

José Dolores Villegas Montoya y Teonila Cedillo Álvarez afrontarán investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Ambos sujetos estarán en un tiempo máximo de 15 días en la carceleta de la Seandro hasta que la Fiscalía decida si pide prisión preventiva o los deja en calidad de citados.