Leonardo Paúl Paiva Victoriano y Abigail Smit Zárate Vinces junta a la sustancia ilícita fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas de Tumbes.
Leonardo Paúl Paiva Victoriano y Abigail Smit Zárate Vinces junta a la sustancia ilícita fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas de Tumbes.

Agentes de la Sección Antidrogas de Tumbes capturaron a dos personas que habían ido a recoger una encomienda que contenía un aproximado de cuatro kilos de marihuana. Según la , los intervenidos serían integrantes de la banda delictiva “Los Encomenderos del Norte”.

VER MÁS: Tumbes: Infernal balacera deja seis personas heridas en Andrés Araujo

La intervención se realizó ayer a las 11:00 de la mañana luego que personal la Policía y Aduanas del control aduanero de Carpitas alertaran que en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “El Sol” habían encontrado una caja de cartón en cuyo interior contenía dos paquetes de forma ovoide, de color azul, con una sustancia con olor y características de Cannabis Sativa marihuana.

Este paquete había sido depositado como encomienda en la ciudad de Trujillo con destino a Máncora (Piura).

Ante esta situación, el fiscal Heber Maldonado Juárez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas dispuso la entrega vigilada de la encomienda.

VER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a doce años de prisión a dos extranjeros por robo agravado

Es así que un grupo especial de la Sección Antidrogas de Tumbes se trasladó con el ómnibus hasta el distrito talareño de Máncora donde ejecutó un operativo que terminó con la detención de Leonardo Paúl Paiva Victoriano (23) alias “Leo” y Abigail Smit Zárate Vinces (21) apodada “Chata”, quienes a bordo de una motocicleta habían ido a recoger la caja de cartón con la droga.

Ante esta situación, ambos intervenidos junto a la droga y otros bienes incautados fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Secandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, del distrito de Tumbes, a fin de seguir con las diligencias.

LE PUEDE INTERESAR