Según la Policía, los detenidos pretendían asaltar a un comerciante de pescado que transportaba una fuerte cantidad de dinero por la venta de sus productos en el Ecuador
Según la Policía, los detenidos pretendían asaltar a un comerciante de pescado que transportaba una fuerte cantidad de dinero por la venta de sus productos en el Ecuador

Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Zarumilla” fueron detenidos durante un operativo en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), ellos planificaban asaltar a un empresario de productos hidrobiológicos que venía de Ecuador.

La intervención ocurrió el viernes por la tarde en la provincia de Zarumilla, por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, quienes a través de la Sección de Inteligencia fueran alertados que un grupo de delincuentes provistos con arma de fuego pretendían arrebatar el dinero a un comerciante que vende pescado en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.

Los policías al realizar un operativo lograron capturar a Abraham Ismael Valle Sosa, de 30 años, alias “Bolsas” y Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Yan Paiva”.

Asimismo intervinieron a un hombre y una mujer menores de edad. A.A.N.N conocido como “Tony” y N.Y.C.F. (17) apodada “China”.

Durante la intervención se incautaron un arma de fuego tipo mini uzi calibre 9 milímetros de fabricación artesanal, abastecida con una cacerina con cinco municiones y una motokar sin placa de rodaje.

Antecedentes

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Jan Marco Paiva Ramírez tiene antecedentes, registra detenciones por el delito de robo agravado en el 2018, hurto agravado en el 2019. Además en el 2021 se le vinculó como presunto integrante de la banda delincuencial “Los Polluelos de Nuevo Aguas Verdes” y registra dos capturas. Una intervención por la presunta comisión de los delitos por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas y, otra por robo agravado.

Mientras que Abraham Ismael Valle Sosa alias “Bolsas” también afronta detenciones por el delito de robo agravado en el 2016, 2019 y 2022, y violencia familiar en el 2020 y tenencia ilegal de arma de fuego en el 2021.

LE PUEDE INTERESAR: