Carlos Rafael Palacios Santos y Lady Karolina Agurto Huacchillo junto a las sustancias prohibidas fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro)
Carlos Rafael Palacios Santos y Lady Karolina Agurto Huacchillo junto a las sustancias prohibidas fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro)

Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes del orden al encontrarles droga en el interior de su vivienda en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Rafas de 7 de Junio”, que se dedicarían a la venta de sustancias prohibidas.

VER MÁS: Tumbes: Municipalidad de Contralmirante Villar realiza limpieza de drenes en el distrito de Zorritos

El hecho ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que los policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde se encontraban en la calle San Martín del asentamiento humano 7 de Junio, donde se percataron que un hombre en actitud sospechosa estaba parado con la puerta abierta de su casa.

Según el documento policial, los detectives al ingresar al inmueble observaron que en la sala, encima de una mesa de comedor, había bolsas pequeñas de plástico conteniendo restos vegetales secos con características de marihuana.

En la vivienda, los agentes también encontraron a Lady Karolina Agurto Huacchillo (19), quien tenía en su poder bolsas pequeñas con marihuana y que pretendía arrojar a la calle. El hombre fue identificado como Carlos Rafael Palacios Santos, de 23 años de edad.

PUEDE LEER: Rinden homenaje a policías fallecidos por la Covid-19 en la región Tumbes

En otro ambiente de la casa hallaron 149 bolsas pequeñas con marihuana y 97 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína., dos celulares y 199 soles.

Ante esta situación, los policías decidieron detener a Carlos Rafael Palacios Santos y Lady Karolina Agurto Huacchillo e incautar las sustancias prohibidas y trasladarlos a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.

Participa de las diligencias la fiscal Katia Balladares Zárate, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Los dos intervenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: