Según la Policía Nacional del Perú, a Yasger Leonardo Olaya Noriega y José Santos Adrianzén Rufino se le encontró en poder de varias bolsas con marihuana.
Según la Policía Nacional del Perú, a Yasger Leonardo Olaya Noriega y José Santos Adrianzén Rufino se le encontró en poder de varias bolsas con marihuana.

Dos personas sindicadas de vender drogas en el centro poblado Pampa Grande, en la región , fueron detenidas por efectivos policiales.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a seis años de cárcel a vendedor de drogas en la frontera

La intervención se realizó tras una labor de inteligencia el último martes al promediar las 8:00 de la noche en el asentamiento humano Pumacahua, cerca al sector “Las Ladrilleras”.

Operativo

Los agentes se percataron de una actitud sospechosa de ambos hombres cuando llevaban a cabo la compra y venta de sustancias ilícitas.

Fue así como policías procedieron a la identificación de José Santos Adrianzén Rufino, de 49 años, alias “Varón” y Yasger Leonardo Olaya Noriega (42) apodado “Mocho” y se procedió con su registro personal.

Según el acta de la Policía Nacional del Perú, a José Adrianzén se le encontró en su poder 50 bolsas pequeñas que contenía restos vegetales secos con olor y características de marihuana. En tanto, a Yasger Olaya llevaba 36 bolsas pequeñas con similar sustancia. Asimismo, en el domicilio donde los sujetos pretendían esconderse se encontró 75 gramos y 27 bolsas más con el mismo tipo de droga.

En dicho inmueble, los agentes del orden incautaron una balanza, licuadora, coladera y una motokar marca Wanxin de placa de rodaje 3362-PM.

Por tal motivo, los detenidos José Adrianzén y Yasger Olaya estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, por lo que fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de cárcel a mujer que vendía drogas

Hasta el lugar acudió el representante del Ministerio Público a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Los dos sujetos permanecerán en la carceleta de la Seandro de Tumbes por un tiempo máximo de 15 días mientras que el fiscal decide si ambas personas son investigadas en calidad de citadas o con mandato de prisión preventiva.

A decir de la Policía Nacional, alias “Varón” y “Mocho” serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Bravos de la Pumacahua” y se dedicarían a la microcomercialización de estupefacientes en los diferentes barrios del distrito de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR