Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los tres sujetos serían miembros de la banda delictiva “Los Injertos del TID”
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los tres sujetos serían miembros de la banda delictiva “Los Injertos del TID”

Durante un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con el Ministerio Público desarticularon la banda delictiva “Los Injertos de TID de Villa Puerto Pizarro”, a quienes se les encontró sustancias prohibidas, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un requisitoriado por el delito de tráfico de drogas en el barrio El Milagro

Hoy, al promediar las 11:00 de la mañana, un grupo de policías se percató de la presencia de un hombre en actitud sospechosa que estaba parado en una esquina del sector conocido como “La Caleta de Puerto Pizarro”, por lo que decidieron ir a intervenirlo.

En ese momento, el sujeto optó por escapar; sin embargo, fue rápidamente alcanzado y reducido. Los detectives intervinientes manifestaron en su acta que al hombre identificado como Elver Iván Zapara Flores (38) alias “El Bocón” durante el registro corporal se le halló entre sus prendas de vestir una bolsa cuyo interior contenía 63 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta con característica de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Dicho sujeto se encontraba en compañía de Brayan Alexander Castillo Tripul (25) apodado “Chatarra” quien ayudaría a alias “El Bocón” a la venta de la droga.

PUEDE LEER: Tumbes: Expolicía integraría organización criminal “Los Zorros Intocables”

Al continuar con el operativo, los policías intervinieron a Óscar Ramón Ledezma (46), de nacionalidad de Venezuela, a quien en el interior de su domicilio se le encontró debajo de un horno microondas, una bolsa con 277 envoltorios y otra bolsa con 53 gramos de PBC.

Las tres personas junto a las sustancias y dinero incautado fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. El caso está a cargo del fiscal Heber Maldonado Juárez.

Los tres sujetos detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: