Irwin Jhonatan Villalta Saldarriaga viajaba como pasajero en el trimóvil que terminó estrellándose contra una baranda
Irwin Jhonatan Villalta Saldarriaga viajaba como pasajero en el trimóvil que terminó estrellándose contra una baranda

Un joven perdió la vida luego que la motokar donde viajaba se estrellara contra una baranda en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detectan medicamentos vencidos y faltantes en almacén de la Dirección Regional de Salud

El hecho ocurrió el jueves a las 2:30 horas en el kilómetro 268 de la vía departamental, a la altura del Eje Vial, en circunstancias que el trimóvil de placa de rodaje 4665-2K, que manejaba Jorge Ulises Rentería Chorres (49) y llevaba como pasajero a Irwin Jhonatan Villalta Saldarriaga (27), chocó contra una barrera de metal.

Según el reporte policial, los agentes de la Unidad de Carreteras cuando patrullaban la zona encontraron a Irwin Villalta sentado en la vía lado derecho en sentido de norte a sur, presentando heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado al centro de salud de Zarumilla.

En tanto, el chofer Jorge Rentería estaba entre los fierros del chasis y la carpa de la motokar, tras ser retirado fue llevado en una ambulancia hasta el mencionado establecimiento.

La médico Athenas Yanira Molina Lévano indicó que a Villalta Saldarriaga se le diagnosticó descartar neumotórax, fractura de cráneo, traumatismo torácico cerrado, policontuso. El paciente debido a la gravedad de sus lesiones fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) donde certificaron que llegó cadáver.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a dos extranjeros en pleno robo a una bodega en el distrito Corrales

A Jorge Rentería se le diagnosticó descartar fractura de fémur izquierdo, traumatismo abdominal cerrado, policontuso, luego derivado al nosocomio tumbesino.

Rentería Chorres contó al personal interviniente, que en circunstancias que circulaba de norte a sur por la carretera, tuvo un desperfecto mecánico en las luces del faro delantero, se le apagaron y al no tener una buena visibilidad terminó impactando en la baranda.

Cabe mencionar que Jorge Rentería es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

El vehículo se trasladó a la comisaría de Zarumilla donde se realizan las diligencias con el fiscal de turno.

LE PUEDE INTERESAR: