Hasta el lugar llegaron peritos del Departamento de Criminalística a fin de recoger indicios y testimonios que permitan identificar a los hampones y recuperar los bienes del Estado
Hasta el lugar llegaron peritos del Departamento de Criminalística a fin de recoger indicios y testimonios que permitan identificar a los hampones y recuperar los bienes del Estado

Hampones ingresaron a robar equipos de cómputo en una oficina de la Dirección Regional de la Producción de , que se ubica en las instalaciones del coliseo Palacio de los Deportes, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

VER MÁS: Tumbes: Policía Nacional desarticula 80 bandas delincuenciales en los cuatro meses del 2023

Según la denuncia policial, los delincuentes habrían entrado por una ventana giratoria que está ubicada en la parte superior de la puerta de la oficina asignada al área de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) e Industria.

El martes 2 de mayo a la 1:50 de la tarde, el administrador de la Direpro de Tumbes, Manuel Vidal Rodríguez Ruiz (66) se apersonó a la comisaría de Araujo para denunciar que el 1 de mayo tomó conocimiento por parte de la encargada de limpieza quien le indicó que en una oficina no se encontraba dos CPU, dos monitores y dos teclados marca DELL.

Hasta el lugar llegaron peritos del Departamento de Criminalística a fin de recoger indicios y testimonios que permitan dar con los delincuentes y recuperar los bienes robados.

El director regional de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, precisó que hay poca vigilancia en el coliseo Palacio de los Deportes por lo que había solicitado al Gobierno Regional de Tumbes incrementar la seguridad y a su vez reforzar las puertas de las oficinas.

PUEDE LEER: Tumbes: Agente policial resulta herido tras choque de vehículos en Zarumilla

“Al parecer, el robo se habría producido entre el viernes 27 de abril y el 1 de mayo, en el feriado largo. Esperamos que la Policía Nacional logre atrapar a los hampones”, manifestó Pablo Gonzáles.

Cabe mencionar que, en las instalaciones del recinto deportivo también están funcionando la Dirección Regional de Energía y Minas, así como el Archivo General del Gobierno Regional de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: