Armando García Chunga manifestó que las personas extranjeras tienen un plazo de hasta 6 meses para acogerse a la amnistía, aprobada por el Congreso de la República, y regularizar su situación migratoria
Armando García Chunga manifestó que las personas extranjeras tienen un plazo de hasta 6 meses para acogerse a la amnistía, aprobada por el Congreso de la República, y regularizar su situación migratoria

El superintendente Nacional de Migraciones, Armando Benjamín García Chunga, visitó hoy las instalaciones de la jefatura Zonal de y supervisó el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), con el propósito de evaluar el panorama migratorio en esta región.

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a un bañista extranjero en la playa de Zorritos

“La amnistía es solo el paso inicial para la regularización de las personas extranjeras que incurrieron en multas por no prorrogar su residencia o permanencia, entre otras causales”, aseveró Armando García.

Explicó que, una vez realizado el trámite, a través de la Agencia Digital Migraciones, la persona extranjera debe efectuar de inmediato su solicitud de prórroga.

Armando García indicó que es responsabilidad de la persona extranjera concluir su trámite de regularización, porque el acogimiento a la amnistía no regulariza automáticamente su condición migratoria en el Perú.

Desde Tumbes, donde cumple una jornada de trabajo, recordó que la solicitud de amnistía se realiza de manera virtual y no es necesario acudir a las oficinas de la entidad.

El superintendente Nacional de Migraciones detalló que las personas extranjeras tienen un plazo de hasta 6 meses para acogerse a la amnistía, aprobada por el Congreso de la República, y regularizar su situación migratoria.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a hombre acusado de herir con cuchillo a su pareja en el barrio El Milagro

De lo contrario, Migraciones impondrá sanciones, que pueden ir desde una orden de salida hasta la expulsión del Perú, subrayó. Para aquellas personas en situación irregular, por vencimiento de su permanencia o ingreso sin control migratorio, próximamente se iniciará un proceso de regularización, mediante el permiso temporal de permanencia, adelantó.

Fortaleciendo fronteras

Previamente a la entrega de equipos tecnológicos para la comisaría San José, el ministro Vicente Romero se reunió con el superintendente nacional de Migraciones, el intendente de Aduanas y otras autoridades en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

Durante la visita, el titular del Mininter constató la situación de los extranjeros, la operatividad de los puestos de vigilancia fronteriza de la Policía Nacional, así como el estatus de los puestos de control.

LE PUEDE INTERESAR: