Germán Seclén Santisteban, alias “Coche” o “Caritas”, junto a las sustancias ilícitas fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro)
Germán Seclén Santisteban, alias “Coche” o “Caritas”, junto a las sustancias ilícitas fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro)

Un presunto vendedor de drogas al menudeo fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Perú durante un operativo denominado “Plan Tumpis”, en el distrito La Cruz, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Incendio arrasa con dos viviendas en el distrito de Aguas Verdes ocasionado por un cortocircuito

El hecho se produjo el sábado, al promediar la 1:45 de la tarde, en el frontis de una vivienda de la calle Miramar, ubicado en el barrio 19, donde los detectives lograron intervenir a Germán Seclén Santisteban, de 48 años, alias “Coche” o “Caritas” a quien le encontraron un canguro que contenía “ketes” con Pasta Básica de Cocaína (PBC) y bolsas pequeñas con marihuana.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el intervenido había manifestado a los agentes del orden que tenía más sustancias ilícitas en el inmueble que alquilaba, por lo que voluntariamente abrió la puerta y facilitó el ingreso a la mencionada casa.

Personal policial logró decomisar 41 bolsas pequeñas y un paquete rectangular conteniendo un aproximado de 167 gramos de restos vegetales con características de marihuana.

PUEDE LEER: Agentes capturan a un mototaxista con droga durante un operativo en Tumbes

Además, 15 “ketes” y un paquete conteniendo un total de 74 gramos de PBC, y 27 bolsas pequeñas con un aproximado de 22 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza y dinero en efectivo.

Germán Seclén Santisteban y las drogas fueron llevados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso se comunicó al fiscal Heber Maldonado Juárez.

El hombre detenido es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: