El evento se desarrolló en la plazuela de Casa Blanqueada donde estuvo presente el arzobispo  de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi
El evento se desarrolló en la plazuela de Casa Blanqueada donde estuvo presente el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi

Más de 200 familias damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones en los distritos de Corrales y San Jacinto, en la región , recibieron ayuda humanitaria por parte del Arzobispado y Cáritas.

VER MÁS: Tumbes: Siguen trabajos preventivos frente a fenómenos climatológicos de El Niño Costero y El Niño Global

El evento que contó con la presencia del Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi se realizó en la Plazuela Simón Bolívar del centro poblado Casa Blanqueada donde se dieron cita los vecinos, muchos de ellos personas con discapacidad y adultos mayores, entre sus miembros.

En el lugar se hizo entrega de siete toneladas de ayuda para 200 familias, quienes previamente fueron empadronadas por los agentes pastorales de la parroquia, para recibir este donativo que ha sido posible gracias a los donantes de la Campaña “En la Emergencia: Ayúdanos a Ayudar” que viene impulsando el Arzobispado.

Se les entregó paquetes de alimentos conteniendo víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, menestras, leche, aceite, atún, y avena, todo esto para el sostenimiento de una familia de 5 personas por una semana.

PUEDE LEER: Tumbes: Asesinan a balazos a un hombre en el frontis de su casa en el barrio El Progreso

A esto se suma una ayuda especial consistente en calaminas, clavos autoperforantes, palanas, picos, botas de jebe y repelentes contra los insectos, gracias al apoyo de Cáritas del Perú,

“Esto servirá para que las familias puedan refaccionar los daños en los techos de sus hogares, y protegerse mejor de las fuertes lluvias que continúan afectándolos. También se distribuyeron rosarios y estampas”, informó el Arzobispado.

En el evento participaron el secretario general Arquidicesana, Pedro Talledo Nizama; párroco de la iglesia de Corrales. César Ortiz Lupú; secretario ejecutivo de Cáritas Piura y Tumbes, Carlos Zapata Crisanto.

Este gesto de Cáritas fue agradecido por las familias damnificadas. Cabe mencionar que, muchas parroquias se han organizado para canalizar directamente la ayuda a los afectados en sus zonas como es el caso de la iglesia San Pedro, entre otras.

LE PUEDE INTERESAR: