Tras una persecución, los agentes atraparon a Nick Jordan Maceda Peña y le encontraron algunas cosas sustraídas a la víctima
Tras una persecución, los agentes atraparon a Nick Jordan Maceda Peña y le encontraron algunas cosas sustraídas a la víctima

Un hombre sindicado de robar sus pertenencias a una joven fue detenido por personal policial durante una persecución en la avenida Francisco Navarrete, en el distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Tres pasajeras de una motokar resultan heridas al chocar con un carro en Zarumilla

El acto delictivo ocurrió en circunstancias que la joven Alisson J.S.N., de 21 años, se encontraba comiendo en la avenida Mariscal Castilla cuando de pronto fue interceptada por un sujeto que le arrebató su celular y sus documentos de identidad y tarjetas de crédito y escapó en una motokar que era manejado por su compinche.

La víctima inmediatamente se acercó a un vehículo patrullero y pidió ayuda a los agentes policiales, quienes junto a ella iniciaron la búsqueda. Durante la huida, los hampones dejaron abandonado el trimóvil; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y reducido cuando transitaba en la avenida Francisco Navarrete.

El intervenido fue identificado como Nick Jordan Maceda Peña, de 27 años de edad, a quien durante la revisión corporal se le encontró el documento nacional de identidad y tarjetas de crédito menos el celular de la agraviada.

La víctima Alisson J.S.N identificó plenamente al joven como el autor del robo de sus pertenencias.

LEER AQUÍ: Tumbes: Cárcel a un hombre por tocamientos indebidos a una niña en Zarumilla

Por tal motivo, Nick Jordan Maceda Peña fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Nick Maceda Peña registra detenciones por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad el 30 de noviembre del 2017, y por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto el 2 de febrero del 2023.

LE PUEDE INTERESAR: