Más de diez mascotas murieron al ingerir un letal veneno en la calle, y los vecinos temen que delincuentes estén tras este hecho a fin de intentar robar en las viviendas.
Más de diez mascotas murieron al ingerir un letal veneno en la calle, y los vecinos temen que delincuentes estén tras este hecho a fin de intentar robar en las viviendas.

Consternados se encuentran pobladores del distrito de San Juan de la Virgen, en la región , por la muerte por envenenamiento de más de diez perros, quienes en su mayoría tuvieron que ser sepultados por sus dueños en una fosa común.

VER MÁS: Tumbes: Población rinde homenaje a sus difuntos

Vecinos refieren que hace un par de días observaron a dos personas sospechosas y no descartan que sean los que habrían atentado contra los animales.

Carlos Martín Vargas Machuca Morán manifestó que ayer, al promediar las 8:00 horas, sacó a la calle a sus cinco perros como de costumbre quienes empezaron a correr de un extremo de una calle a la otra, y de pronto observó que en el camino había otros animales que botaban espuma por la boca.

“Mis perros corrían de manera desesperada y al acercarme a ellos ya botaban espuma y por más que hice los esfuerzos por darles algo y recuperarlos, mis cinco canes murieron”, sostuvo Vargas Machuca.

En tanto, la suboficial de la PNP, Miluska Dioses también sufrió la pérdida de su mascota “Max” quien tenía once meses de nacido y era el engreído de su casa.

Algunos habitantes de las calles Catalino Farías, 24 de Febrero, 24 de Junio y Andrés Araujo también sufrieron la muerte de sus perros ayer por la mañana.

PUEDE LEER: Tumbes: Estudiantes participan en la campaña de cuidado del planeta

“En la quebrada San Juan se hizo un hueco con ayuda de la maquinaria pesada que realiza una obra donde se enterró a ocho canes”, dijo Dalila Núñez de Morán, de 85 años, quien contó, sollozando, la muerte de su mascota Zarco.

Sobre este hecho se alertó a la comisaría de San Juan de la Virgen, que tiene registrado ocho decesos de perros presuntamente por envenenamiento.

La ley N° 30407 dice que el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

El caso se comunicó al fiscal Pablo Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR