El crimen del ciudadano peruano ocurrió en la frontera lado ecuatoriano.
El crimen del ciudadano peruano ocurrió en la frontera lado ecuatoriano.

Un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado a balazos por sicarios en el país de Ecuador. Según la Policía Nacional, la víctima era conocida con el alias de “PPK”, quien tenía denuncias por varios crímenes en la región .

VER MÁS: Tumbes: 15 años de cárcel a hombre por llevar droga en extintores

A decir de la PNP, el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por el cobro de cupos a migrantes, a quienes se les ofrece el ingreso y salida irregular por rutas peligrosas en la línea de frontera.

Atentado

El hecho ocurrió ayer a las 9:20 de la noche en el cantón Huaquillas, a la altura de las carnicerías, en circunstancias que Luis Ernesto Preciado Nole, de 25 años, apodado “PPK” se encontraba en una silla y fue interceptado por dos hampones a bordo de una motocicleta.

Testigos indicaron a la policía ecuatoriana, que la persona que iba como copiloto sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa a Luis Preciado para luego escapar con dirección a territorio peruano.

La víctima fue trasladada al centro de salud de Huaquillas donde los médicos confirmaron su deceso, según el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Ecuador.

VER AQUÍ: Tumbes: Policía tras los pasos de dos sicarios

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú indican que Luis Ernesto Preciado Nole se encontraba inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud en agravio de Jorge Luis Jara Carrasco (37), quien recibió dos disparos por arma de fuego, hechos suscitado el 6 enero del 2022, en el sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes.

Desde ese momento estaba siendo buscado intensamente por efectivos de la PNP.

TAGS RELACIONADOS