La Contraloría advirtió que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) no se ha pronunciado sobre la procedencia de una prestación adicional de la obra de saneamiento del sector vía canal del barrio San José, excediendo el plazo establecido por la Ley de Contrataciones.
VER MÁS: Tumbes: Atentado a la salud pública en San José
Además, no habría previsto la elaboración de un proyecto de pavimentación en las calles intervenidas, situación que afecta a los vecinos del sector, quienes viven rodeados de agua de desagüe.
Inspección
De acuerdo al informe N°001 - 2022 - OCI /0475-SCC, el 14 de febrero de este año un equipo de control realizó una inspección física a la obra, donde se produjo el colapso de redes de agua y alcantarillado, generando aniegos que afectan a los residentes de la zona.
Al respecto, se identificó que el contratista aún no ha culminado la red del colector principal, cuya finalidad es el mejoramiento del servicio de saneamiento de la zona, y que no se están realizando trabajos por encontrarse pendiente la aprobación de una prestación adicional de obra que solicitó a la entidad el pasado 13 de diciembre.
PUEDE LEER: Autoridades de Tumbes en la mira de la Policía Anticorrupción
La municipalidad, hasta la fecha de la visita realizada por la comisión de control, ya había excedido en 30 días el plazo de 12 días hábiles establecido por la Ley de Contrataciones del Estado para pronunciarse sobre la procedencia de la ejecución del adicional; generando el riesgo de incumplimiento del plazo contractual y finalidad pública de la obra.
El proyecto en mención tiene un presupuesto designado de S/ 12´966 919.77.