El venezolano Edgieker Bracho Mainz fue sindicado de amenazar con un arma a sus tres víctimas en caso no daban sus pertenencias.
El venezolano Edgieker Bracho Mainz fue sindicado de amenazar con un arma a sus tres víctimas en caso no daban sus pertenencias.

Un extranjero acusado de amenazar y golpear con un arma de fuego a tres personas fue detenido por agentes policiales, en el , en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Policía captura a “Los Peligrosos Chamos de la San José”

Una llamada telefónica de Serenazgo de la comuna cruceña alertó a la comisaría que un hombre estaba asaltando a tres pescadores, quienes al oponerse al robo fueron golpeados con la empuñadura de un arma, a inmediaciones del muelle, a la espalda del coliseo Henry Pardo. El agresor escapó del lugar.

Los policías al llegar a la zona del incidente observaron a las víctimas, David Marchán Bancayán (54), Daniel Marchán Inga (31) y Walter Marchán Inga (49), quienes presentaban heridas en el cuero cabelludo por lo que fueron llevados al centro de salud.

Captura

Ante esta situación, los agentes del orden realizaron operativos en los puntos críticos de la jurisdicción. En una vivienda del sector Miramar, los policías intervinieron a Edgieker Bracho Mainz, de nacionalidad venezolana.

Según el reporte de la PNP, en ese momento el extranjero denotó nerviosismo por lo que procedieron a realizarle la revisión personal encontrándole entre sus pertenencias un arma hechiza sin número de serie sin cacerina y con empuñadura de color negro.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos hombres pasarán el resto de su vida en prisión

Cabe mencionar que los agraviados fueron llevados a la comisaría del sector para la ratificación de su denuncia y reconocimiento respectivo del autor de los hechos, y así mismo para que se realicen las diligencias respectivas ante Medicina Legal y el representante del Ministerio Público.

El extranjero Edgieker Bracho Mainz fue trasladado a la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, y tentativa de robo.


TAGS RELACIONADOS