Michael Junior López Espinoza es denunciado de maltratar física y psicológicamente a su exconviviente y causar daños materiales en el interior de la casa.
Michael Junior López Espinoza es denunciado de maltratar física y psicológicamente a su exconviviente y causar daños materiales en el interior de la casa.

Tras una persecución, un hombre fue capturado por personal policial tras ser sindicado de agredir física y psicológicamente a su expareja en el barrio Las Mercedes del distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Hampones balean a trabajador de obra

El último miércoles, una llamada telefónica a la comisaría El Tablazo alertó que un hecho de violencia familiar estaba sucediendo en el pasaje La Victoria del barrio El Progreso, por lo que agentes del orden se trasladaron a la zona.

En ese momento que los policías se dirigían a dicho inmueble observaron que un sujeto salió rápidamente y subió a una motokar marca Wanxin, de placa de rodaje 7138-HM, y enseguida salió una mujer quien señaló que su agresor estaba escapando.

Por tal motivo, los agentes empezaron la persecución al trimóvil y lograron alcanzarlo en el frontis del colegio N°005 Señora de Las Mercedes donde intervinieron a Michael Junior López Espinoza.

Según el documento policial, la fémina K.Z.V (23) manifestó que su exconviviente la insultó en reiteradas ocasiones y la lanzó contra la pared causándole hematomas en diferentes partes del cuerpo, además daños materiales en el inmueble.

El sujeto fue llevado a la dependencia policial El Tablazo después puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por estar inmerso en el delito de violencia familiar.

PUEDE LEER: Tumbes: Cae extranjera acusada de robo de dinero a sexagenario

Estadísticas

Seis casos con características de tentativa de feminicidio se han registrado de enero a fines de agosto del 2022 en la región Tumbes, según las estadísticas en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM).

En ese mismo periodo se han reportado un total de 1,295 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 88.3% de las víctimas son féminas y el 11.7% son hombres.

LE PUEDE INTERESAR