Félix Sullón, quien labora en la planta de asfalto del Gobierno Regional de Tumbes, se encontraba desarrollando actividades en un proyecto vial cuando fue interceptado por delincuentes.
Félix Sullón, quien labora en la planta de asfalto del Gobierno Regional de Tumbes, se encontraba desarrollando actividades en un proyecto vial cuando fue interceptado por delincuentes.

Un obrero de la planta de asfalto del que se encontraba desarrollando actividades en un proyecto vial del sector Tutumo-Matapalo fue herido a balazos por delincuentes quienes, al parecer, vienen exigiendo el pago de cupos a la empresa ejecutora.

VER MÁS: Tumbes: Extranjeros balean a un sujeto en un restaurante

Según la Policía Nacional, detrás del atentado estaría la organización criminal “Los Bolongos de Zarumilla”.

Ataque

Testigos del hecho indicaron al personal policial que el ataque ocurrió ayer al promediar las 9:45 de la mañana en el centro poblado Leandro Campos. Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al centro de acopio de la obra de pavimentación que se realiza en dicho sector. Es ese momento que el sujeto que iba como pasajero del vehículo sacó un arma de fuego y le asestó un disparo al cuerpo a Félix Fernando Sullón Señas quien se desplomó al suelo. Ese estruendo alarmó a los cerca de veinte obreros por lo que el atacante optó por subir a la moto de su compinche y emprender la huida.

La víctima, de 60 años, fue trasladada a la posta de salud de Matapalo y, debido a su delicado estado de salud, fue evacuada al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). El médico de turno Dany Céspedes Arteaga le diagnosticó herida en el antebrazo derecho por proyectil de arma de fuego, quedándose en observación.

PUEDE LEER: Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a un hombre en el distrito La Cruz

Operativo

Este hecho se puso en conocimiento al Puesto de Vigilancia de Frontera de Matapalo y la comisaría de Papayal para proceder al patrullaje por las vías carrozables desde El Algarrobal hasta el caserío Quebrada Seca; sin embargo, el resultado fue negativo.

A la zona también acudió personal de la unidad especializada de la Sección de Homicidios y de la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger indicios y testimonios de los obreros, con el propósito de dar con la identidad de los delincuentes. Se conoció que el chofer de la moto portaba un casco y polera color blanco, y el otro sujeto un polo color negro.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Alias “Fara” irá seis años a la cárcel por vender drogas

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe manifestó que los trabajadores indicaron que hace una semana habían llegado personas desconocidas buscando al ingeniero encargado de la obra, y al parecer no lo habían dado importancia y no alertaron de ello a la Policía Nacional.

“Esta vez los hampones han llegado en una moto y han atacado a un trabajador quien labora para el Gobierno Regional de Tumbes. Tras conocer el ataque hemos redoblado los operativos en la zona y se ha conformado un grupo especial con miembros de la Divincri y la División de Inteligencia para dar con los hampones”, sostuvo la autoridad policial.

Nicasio Zapata invocó a los empresarios de los diferentes rubros de Tumbes a no ceder con las pretensiones de los delincuentes y que pongan de conocimiento a la comisaría más cercana sobre estos actos delictivos.

LE PUEDE INTERESAR