Un grupo de vecinos atrapó a Omar Giancarlos Ortiz Benites quien presuntamente habría golpeado y atacado con un cuchillo a su expareja cuando se encontraba en compañía de su menor hija. La víctima registra medidas de protección a su favor, según el sistema policial.
Un grupo de vecinos atrapó a Omar Giancarlos Ortiz Benites quien presuntamente habría golpeado y atacado con un cuchillo a su expareja cuando se encontraba en compañía de su menor hija. La víctima registra medidas de protección a su favor, según el sistema policial.

Un grupo de vecinos retuvo a un hombre que había golpeado y atacado con un cuchillo a su expareja pese a que esta se encontraba en compañía de su menor hija. El ataque fue en el asentamiento humano Ampliación Salamanca, en la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga

Una llamada telefónica a la comisaría San José alertó sobre un acto de violencia familiar en una vivienda y que pobladores tenían retenido al presunto agresor.

En ese momento, los agentes se desplazaron hasta el sector Ampliación Salamanca para detener a Omar Giancarlos Ortiz Benites, de 43 años.

Según el documento que tuvo acceso Diario Correo, la agraviada M.C.C (42) manifestó al personal policial interviniente que el último lunes, a las 3:00 de la mañana, se encontraba descansando en compañía de su menor hija, en el interior de su inmueble.

De pronto, al escuchar que alguien ingresó por la parte posterior de la casa, la mujer se levantó y fue sorprendida por su exconviviente Omar Giancarlos Ortiz Benites, quien estaba escondido en uno de los ambientes de su domicilio.

La víctima detalló ante los agentes policiales que su expareja se abalanzó contra ella y empezó a agredirla con golpes de puño en el rostro, seguidamente la atacó con un cuchillo ocasionándole varios cortes en el cuerpo.

Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, rápidamente ingresaron y retuvieron al presunto agresor para después entregarlo a la Policía Nacional.

La agraviada fue llevada al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). El médico de turno César Burgos Chávez indicó que la paciente presenta policontuso y herida cortante en el antebrazo derecho.

Los policías al ingresar a la cocina hallaron un cuchillo con empuñadura de plástico, que presenta manchas rojizas, al parecer restos de sangre. La agraviada refirió que con dicha arma blanca utilizó su exconviviente para agredirla y atentar contra su vida.

En tanto, Omar Ortiz fue llevado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), por estar inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja.

Al consultar en el Sistema de la Policía, este arrojó que la agraviada presenta una medida de protección a su favor, con fecha de ejecución 4 de junio del 2022, en contra de su exconviviente por el delito de violencia familiar.


TENTATIVAS

Dos casos con características de tentativa de feminicidio se han reportado entre enero a fines de mayo del 2022 en la región Tumbes, según las estadísticas en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM).

En dicho periodo se han registrado un total de 821 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 88.7% de las víctimas son féminas y el 11.3% son hombres.