En circunstancias que se trasladaba con un paquete de droga camuflada en un balde con desperdicios de comida, un ciudadano extranjero fue detenido por el personal policial en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. En su vivienda del sujeto se halló más sustancia ilícita.
VER MÁS: Trabajador del Inpe es recluido en el penal de Tumbes
El hecho ocurrió el domingo al promediar las 8:00 de la noche en la carretera Panamericana Norte kilómetro 1,288, a la altura del Eje Vial de la ciudad de Zarumilla cuando los agentes de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional del Perú realizaba un operativo y decidieron intervenir a una motokar que iba a excesiva velocidad.
Según la PNP, al ser intervenido el trimóvil el sujeto que iba como pasajero José Miguel Pérez Rivera, de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, estaba nervioso y llevaba entre sus piernas un balde con lavaza.
Los policías optaron por vaciar el contenido del envase y hallaron un paquete circular tipo queso y al realizar una incisión descubrieron que tenía restos vegetales con características a Cannabis Sativa marihuana.
Ante esta situación, los policías de Sección de Antidrogas (Seandro) y la Fiscalía llevaron a cabo otro operativo en el barrio San José en la vivienda del extranjero donde encontraron tres paquetes más de la sustancia ilícita.
PUEDE LEER: Tumbes: Dictan cárcel para “Caimán” y “Gato”
El venezolano y el estupefaciente fueron trasladados a la sede de Seandro. Se incautó un aproximado de ocho kilos.