José Ysidro Taboada Albines se encuentra en la sede de la Divincri mientras siguen las diligencias preliminares
José Ysidro Taboada Albines se encuentra en la sede de la Divincri mientras siguen las diligencias preliminares

Un hombre de 48 años acusado por presuntamente abusar sexualmente de una niña fue arrestado por agentes policiales, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Dos sujetos acusados de robo se van al penal de Puerto Pizarro

Según la denuncia policial, una mujer de 30 años manifestó que el viernes, al promediar las 8:30 de la noche, al retornar a su domicilio, su hija de dos años de edad se quejaba de dolores en sus partes íntimas, al revisarla constató que se encontraba enrojecida e hinchada.

Al preguntarle a la infante qué le había pasado, ella le respondió que en horas de la tarde un vecino le tocó sus partes íntimas.

Por tal motivo, la madre de familia acudió a la dependencia policial para contar lo sucedido. Inmediatamente un grupo de policías salió en la búsqueda de José Ysidro Taboada Albines a quien capturaron en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres.

PUEDE LEER: Invertirán más de S/ 20 millones en obras de saneamiento en Tumbes

Luego, el hombre fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Mientras que la menor pasa los exámenes en el Instituto de Medicina Legal.

El caso está a cargo del fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien sigue con las diligencias.

Denuncias

Cabe mencionar que un total de 294 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron en enero y febrero del 2023 en los siete Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes De esta cifra, 19 denuncias es por violencia sexual, que equivale al 6.4%.

LE PUEDE INTERESAR: