Representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmó convenios con autoridades ediles de la provincia de Tumbes, Zarumilla y distrito de San Jacinto
Representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmó convenios con autoridades ediles de la provincia de Tumbes, Zarumilla y distrito de San Jacinto

Un aproximado de 20 millones de soles para obras de servicios básicos como agua y alcantarillado en la región serán financiados a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

VER MÁS: Dirección Regional de Salud confirma 121 casos de dengue en la región Tumbes

El alcalde de la provincia de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, suscribió el convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS para la trasferencia de recursos para ejecución de la obra de mejoramiento del colector Los Ficus con una inversión de 6.6 millones de soles.

Acción similar hizo el burgomaestre de la provincia Zarumilla, Christhian Aguayo Infante, al firmar tres convenios para la transferencia de recursos y ejecución de obras de agua y saneamiento en los sectores Héroes del Cenepa, Pozo Elevado y Los Cibeles. Las tres obras tienen un financiamiento superior a los 7 millones de soles.

Asimismo, alrededor de 900 pobladores de la localidad de Vaquería, en el distrito de San Jacinto también será beneficiados con el mejoramiento de su sistema de agua y la creación del servicio de alcantarillado con una inversión de 5 millones y medio de soles. Esta obra será monitoreada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

PUEDE LEER: Tumbes: Fiscalizan transporte no autorizado en la carretera Panamericana Norte

Cabe indicar que estos proyectos están comprendidos en la Ley 31728 Ley que autoriza créditos para el financiamiento de gastos en el marco de la reactivación económica publicado el pasado 22 de abril en el Diario El Peruano. Los municipios favorecidos tienen plazos para la incorporación a su presupuesto y licitación de las obras.

LE PUEDE INTERESAR: