La Policía de Ecuador indicó que la víctima fue identificada como Jesús Días Cruz por su esposa, quien dijo que llevaba cinco días que no llegaba a su casa en Perú.
La Policía de Ecuador indicó que la víctima fue identificada como Jesús Días Cruz por su esposa, quien dijo que llevaba cinco días que no llegaba a su casa en Perú.

Un fue encontrado sin vida flotando en el canal Internacional por personal de la Marina. El cuerpo de la víctima identificada como Jesús Días Cruz presenta tres orificios de bala y se investiga el móvil del crimen.

VER MÁS: Tumbes: Balean a un pescador para robarle su red en Puerto Pizarro

El hallazgo se produjo este jueves por parte de un grupo de pescadores que observó que en el canal Internacional, una zona no delimitada, había un hombre flotando en el agua por lo que vía telefónica alertó a la Policía ecuatoriana.

Tras conocer el suceso, el personal de la Marina se desplazó a dicho lugar y tras hallar el cadáver lo trasladó al Puerto Hualtaco para que se desarrollen las diligencias de acuerdo a ley.

Un agente policial de Ecuador indicó que tras una revisión externa del cuerpo de la víctima se visualizó que presenta tres orificios que habría sido producidos por proyectiles de arma de fuego, es decir en la zona frontal, occipital y abdomen. El cadáver fue trasladado al Departamento Forense de la Provincia del Oro donde se podrá determinar detalles que permitan aclarar el móvil del crimen.

LEER AQUÍ: Tumbes: Tres personas heridas deja choque de motos en la ciudad de Zarumilla

Reconocimiento

Hasta el Puerto Hualtaco acudió una mujer quien identificó el cuerpo con el nombre de Jesús Días Cruz, y que se trata de su esposo, el mismo que había salido hace cinco días de su domicilio y se desconocía de su paradero hasta ese momento.

“A través de las redes sociales la mujer se enteró del hallazgo del cuerpo de un hombre y cuando se trasladó a Hualtaco reconoció que se trataba de su esposo y que desconoce de quienes serían sus asesinos”, contó un agente.

La Policía de Ecuador todavía desconoce con exactitud en donde se habría producido el hecho violento ni mucho menos las motivaciones del crimen, por lo que investigan el caso.

“No sabemos dónde lo han asesinado, pero con las declaraciones de familiares y amistades en el Ecuador se podrá llegar con los responsables del crimen del peruano Jesús Dias Cruz”, detalló la Policía.

LE PUEDE INTERESAR