En el operativo multisectorial participaron Sutran, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y la Dirección Regional de Transportes de Comunicaciones
En el operativo multisectorial participaron Sutran, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y la Dirección Regional de Transportes de Comunicaciones

Con la finalidad de fiscalizar y sancionar a los conductores que prestan el servicio de transporte terrestre de personas sin contar con autorización, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lideró hoy un operativo a la altura del kilómetro 1,270 de la carretera Panamericana Norte, en la región s.

VER MÁS: Tumbes: Tres personas heridas deja choque de motos en la ciudad de Zarumilla

La acción además contó con la presencia de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tumbes, estuvo orientada a verificar que los vehículos cumplan con las condiciones técnicas y operativas que establece la norma en materia de transporte.

El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran de Tumbes, Manuel Dios Espinoza, explicó que la entidad refuerza su presencia en las vías nacionales. Precisó que en la intervención se impusieron dos actas de control de código F1, que es la infracción por prestar transporte sin contar con autorización, conducta que pone en riesgo la vida y la seguridad de los usuarios.

Sobre el transporte de personas extranjeras comentó que, junto con la Superintendencia Nacional de Migraciones, se fortalecen los controles en los terminales terrestres de toda la región.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un sujeto en taller clandestino donde estampaban polos con marcas registradas en Aguas Verdes

Javier Coveñas Vilchez, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, indicó que estas acciones multisectoriales apuntan a reducir el nivel de accidentabilidad en esta región fronteriza, a fin de prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como la exposición de pasajeros al peligro.

Durante la intervención se encontró un vehículo en el que se transportaba un balón de gas en precarias condiciones, por lo cual la autoridad regional impuso el acta de control correspondiente.

LE PUEDE INTERESAR: