A veinte años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de S/ 15,000 fue condenado un sujeto por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, quien a su vez es menor de edad, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Nueve meses de prisión para investigado por violación
Este caso fue revisado por los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, quienes integran el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes y sentenciaron a Lino Ángel Torrez Rodríguez.
Es preciso mencionar que el sujeto venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por este caso, la cual iba a vencer el 22 de marzo de este año, pero con el avance del proceso, ahora deberá permanecer encerrado por dos décadas.
Caso
El 30 de junio del año pasado, en horas de la tarde, la menor de iniciales M.M.O.B., de 16 años,, se acercó a la casa de su vecina a quien le contó que había ido al campo, en el distrito de Papayal de la provincia de Zarumilla, a recoger unos limones, cuando de pronto fue perseguida por Torrez Rodríguez.
Detalló que el sujeto la tomó por la parte de atrás, tumbándola al suelo, cerca a un desagüe, para luego violarla.
La menor detalló que esa no era la primera vez que Lino Torrez la agredía sexualmente.
Tras ello, la vecina comunicó el hecho a la hermana y a la madre de la víctima; asimismo, se procedió a formalizar la denuncia respectiva en la dependencia policial del sector, para la ubicación y captura del agresor.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a “Colocho” por tenencia ilegal de arma
Captura
El mismo día, a las 9:00 de la noche, aproximadamente, los efectivos de la comisaría de Papayal, procedieron a efectuar el patrullaje respectivo por la zona a fin de ubicar a Lino Torrez.
A la altura del centro de salud de la villa Uña de Gato, los agentes lo ubicaron y procedieron a arrestarlo y trasladarlo hasta la dependencia policial del sector, para continuar con los trámites de ley.
Una vez en la Comisaría de Papayal se ordenó el reconocimiento médico de la menor, examen que dio origen al certificado médico legal Nº 05574-H que concluye que el himen presenta signos de desfloración antigua, además de presentar signos de acto contranatura antiguo, con lesiones recientes, resultado que coincide con lo mencionado por la menor, sindicando a Torrez como el autor del acto ilícito.
LE PUEDE INTERESAR: Piden condena para tres por ingresar celulares al penal de Tumbes
En la entrevista única practicada a la víctima comentó que en, al menos en 20 ocasiones, el agresor le realizó tocamientos indebidos, ante ello la Fiscalía pidió 20 años de cárcel, medida que fue confirmada por el Juzgado Penal Colegiado.