En el camposanto se hallaron floreros con agua estancada por días, la cual propicia la reproducción del vector de las enfermedades metaxénicas
En el camposanto se hallaron floreros con agua estancada por días, la cual propicia la reproducción del vector de las enfermedades metaxénicas

Una labor de prevención contra la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades metaxénicas como el dengue, zika y chikungunya, fue la que realizó el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), junto a la Beneficencia Pública de , en el cementerio “Virgen del Carmen”.

VER MÁS: Tumbes: Agentes intervienen a 78 extranjeros ilegales en diferentes vehículos

En el lugar se encontraron floreros con agua estancada por días, la cual propicia la reproducción del vector de las enfermedades antes mencionadas, es por ello que se procedió con la eliminación de los criaderos de zancudos.

El titular de Diresa, Alberto Manrique Benavides, comentó que se están tomando las medidas preventivas para evitar un posible brote de dengue junto a las áreas de Epidemiología y Salud Ambiental; sin embargo, agregó que la población también debe adoptar mejores hábitos.

En ese sentido, precisó que en los cementerios lo correcto es colocar los floreros con arena húmeda para evitar la reproducción del Aedes aegypti.

PUEDE LEER: Tumbes: Agentes arrestan a joven con más de un kilo de droga en asentamiento humano Las Malvinas

Hasta el momento la Diresa ha confirmado 19 casos de dengue y todos los pacientes se encuentran estables, ellos y sus familiares fueron monitoreados por los especialistas para evitar que los síntomas de esta enfermedad compliquen sus estados de salud.

LE PUEDE INTERESAR: