Personal de la comisaría de San Jacinto, en la región Tumbes, encontró un cocodrilo en una trocha carrozable del centro poblado Miraflores.
VER MÁS: Pobreza aumentó con la pandemia en la región Tumbes
El hallazgo ocurrió hoy, al promediar las 9:10 de la mañana, en circunstancias que los uniformados de la Policía Nacional del Perú que realizaban patrullaje en la zona en mención, se percataron que un reptil de más de un metro de largo se estaba desplazando en la vía.
Ante esto, los agentes revisaron al espécimen y notaron que se encontraba en perfecto estado de salud física y nutricional. Optaron por trasladarlo a la comisaría para posteriormente entregarlo al personal de la unidad especializada de Medio Ambiente de la PNP.

Este hecho a su vez fue alertado telefónicamente al Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP), para el recojo y traslado de la especie de fauna silvestre para ser puesta a disposición de la Dirección de Flora, Fauna, Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT), para quedar en custodia del reptil con el propósito de que se introduzca a su hábitat natural.
PUEDE LEER: Tumbes: Realizan pruebas para inicio de operación de obras de saneamiento en San Jacinto
Especies
El cocodrilo americano, también conocido como lagarto real, lagarto amarillo o cocodrilo de río, asimismo como cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja, cocodrilo de la costa (Ecuador), caimán de la costa (Venezuela), caimán aguja (Colombia) o cocodrilo de Tumbes (Perú) (Crocodylus acutus), pertenece a la familia de Crocodylidae. Se distingue por su gran tamaño, generalmente entre 3 y 4 metros, llegando hasta los 6.1 metros.
Su hábitat es de agua dulce como pantanos, estanques o humedales, arroyos, lagunas y ríos de corriente lenta. Se le puede encontrar en aguas con poca corriente y con abundante vegetación, acuática enraizada o flotante y poco profundas.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MMXKPDKQCND5VJLCDN4RCKN4NY.jpg)



